Tópicos: País | Política

Republicanos, el nuevo movimiento político que busca acercarse a Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su líder Julio Isamit, ex dirigente pingüino, adelantó que quieren presentar candidatos para las municipales.

Nicolás Monckeberg (RN) aseguró que este movimiento surge de las bases, de quienes comenzaron a discutir sobre mejorar la educación.

Republicanos, el nuevo movimiento político que busca acercarse a Chile Vamos
 @republicanos_cl

Isamit aclaró que no pretender constituirse como partido político.

Llévatelo:

Este sábado se lanzó oficialmente el movimiento político de centro-derecha "Republicanos" cuyo líder es un ex dirigente estudiantil y que busca ser aliado de Chile Vamos.

Julio Isamit, ex dirigente pingüino, explicó que "le hemos presentado Republicanos a la coalición Chile Vamos.  La verdad es que esta es una jornada de trabajo de los militantes republicanos para preparar cómo se viene el próximo año respecto a nuestra participación tanto en Chile Vamos como en las próximas elecciones municipales y parlamentarias".

"Precisamente ahora se está discutiendo cómo se va a concretar esa incorporación a la nueva coalición y cómo vamos a participar de la mejor manera ahí", adelantó.

En representación de Renovación Nacional llegó a la actividad Nicolás Monckeberg quien señaló que "Chile Vamos es la forma de ampliar la centro derecha hacia sectores independientes que hoy día no se sienten identificados con los partidos tradicionales".

"Creo que el movimiento Republicano que hoy día surge nace de las bases, nace de un grupo, de un movimiento estudiantil que fue el primero en golpear la mesa para mejorar la educación", puntualizó.

Si bien Isamit aclaró que no pretender constituirse como partido político, sí pretenden llevar candidatos a las próximas elecciones municipales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter