Tópicos: País | Política

Revolución Democrática apeló al Servel por objetar su inscripción como partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esperamos que pueda dar pie atrás a la resolución", dijo el diputado Giorgio Jackson.

Parlamentario pidió una decisión de sentido común y no absurda.

Revolución Democrática apeló al Servel por objetar su inscripción como partido
 AGENCIA UNO

Jackson pidió sentido común al Servel.

Llévatelo:

Integrantes del movimiento Revolución Democrática, encabezados por el diputado Giorgio Jackson, presentaron una apelación ante el Servicio Electoral (Servel) luego que el organismo objetara su petición para convertirse en partido político debido a que la palabra "Revolución" va contra la Constitución y la ley de partidos.

El parlamentario afirmó que se trata del tercer escrito que presentan en este sentido y dijo que espera que el Servel realice una reinterpretación de la norma porque el nombre no lo cambiarán.

"Vamos a volver ingresar por tercera instancia la solicitud para ser partido político y esperamos que el Servel pueda dar pie atrás a la resolución que ya hicieron y nos pueda dar la razón para poder comenzar con la recolección de firmas para ser partido político", dijo el ex dirigente estudiantil.

"El respaldo transversal que hemos tenido –abundó Jackson- va a hacer que la interpretación sea ahora más de sentido común y no tan absurda como fue en un comienzo".

La objeción del Servel se basa en que la palabra "Revolución" tiene una connotación referente a eventuales acciones contrarias al orden público y la paz social, vulnerando los artículos 4 y 19 de la Constitución y el artículo dos de la ley de partidos políticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter