El Presidente de la República, Ricardo Lagos, destacó que los ataques que su familia ha recibido en los últimos meses, en que se ha vinculado a parientes suyos en irregularidades que finalmente no han podido ser comprobadas, "duelen mucho, sinceramente".
En entrevista con El Diario de Cooperativa, el Mandatario afirmó que "los ataques que hemos recibido son infundados, los que los hacen lo saben".
Con voz afectada, relató que cuando debió dejar su cargo de vicepresidente de Corfo su yerno Gonzalo Rivas, por el caso Inverlink, debió dejar de ver por largo tiempo a tres de sus nietos, ya que Rivas se fue a trabajar al extranjero. "Eso duele mucho".
"Eso es en parte por que de esa manera creen que me van a destruir. Y no es así, la gente sabe distinguir. La gente sabe que cuando deje la Presidencia voy a volver al Peugeot 406 y al departamento que tenía cuando subía la Presidencia", afirmó. "La gente ha percibido cuál es el esfuerzo global que hemos realizado".
Sobre el caso de su cuñado Hernán Durán y la comisión de la Cámara de Diputados que investiga presuntas irregularidades en contratos con Codelco, manifestó que se va a concluir que no hay nada irregular.
"¡Nada irregular! Y cuántos litros de tinta han escrito los periódicos sobre eso, cuantas ediciones dominicales enteras", reclamó.
"Eso duele mucho...Yo estoy curtido... por último, ¿porqué no me atacan a mí?".