Encuesta Cooperativa: Presidente Piñera logra nota 4,2 en junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuesta de Imaginacción y U. Central reveló que el Gobierno también tuvo la misma calificación

Además, cinco de cada 10 encuestados cree que la situación de la desigualdad económica y social está aumentando.

Encuesta Cooperativa: Presidente Piñera logra nota 4,2 en junio
 Archivo UPI

La evaluación bajó, ya que en mayo Piñera obtuvo 4,4 en la misma encuesta.

Llévatelo:

Una baja evaluación obtuvo el Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta de Cooperativa, Imaginacción y Universidad Central.

En una escala de 1 a 7, el Mandatario obtuvo un 4,2 como nota promedio en junio, esto es dos décimas menos que la calificación que le pusieron los encuestados en mayo pasado.

Los encuestados evaluaron con 4,2 al Gobierno, una décima menos que hace un mes.

Consultados sobre qué nota le pondrían a la situación económica del país, los encuestados le pusieron un 4,5, mientras que la acción del Gobierno contra la delincuencia obtuvo una evaluación promedio de 3,1.

El Plan Estadio Seguro recibió "nota roja" al promediar un 3,2.

Desigualdad y pobreza

La desigualdad económica y social en Chile también fue abordada por el sondeo de Cooperativa.  

Un 45,5 por ciento estiman que la desigualdad está aumentando, mientras que un 8,5 por ciento cree que está disminuyendo.

En la misma línea, un 23,4 por ciento de las familias chilenas cree que la pobreza está aumentando en el país y un 22,5 por ciento de los consultados estimó que está disminuyendo.

Chile en La Haya

En tanto, sobre la demanda peruana en La Haya, el 43,4 por ciento consideró que Chile sí  debe acatar el fallo de la corte internacional en caso de que le sea desfavorable.

Consultados las personas sobre si Perú respetará el dictamen en caso de que fuera adverso, un 45,5 por ciento de los chilenos que fueron encuestados consideró que los peruanos sí lo acatarán.

En otro tema, casi ocho de cada 10 chilenos (77,3 por ciento) manifestó en la encuesta estar a favor de que se implemente el voto en el exterior.

El estudio fue realizado a 516 casos a nivel nacional, de todas las regiones del país, en una muestra tomada entre el sábado 6 y domingo 7 de julio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter