A un paso de ser ley la imposición de tobilleras electrónicas a acusados de violencia intrafamiliar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Sala del Senado aprobó por unanimidad el informe presentado por la Comisión Mixta sobre la iniciativa.

Se espera que la próxima semana sea votado por la Sala de la Cámara de Diputados.

A un paso de ser ley la imposición de tobilleras electrónicas a acusados de violencia intrafamiliar
 ATON (Archivo)

"Esta tobillera va a permitir, cuando se acerque el agresor a la víctima, informarle a la policía y que la propia víctima tome medidas", explicó el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Llévatelo:

La Sala del Senado aprobó por unanimidad el informe presentado por la Comisión Mixta y dejó a solo un paso de su promulgación al proyecto que establece el uso de tobilleras electrónicas para formalizados por violencia intrafamiliar.

Se trata de un proyecto presentado por la senadora Adriana Muñoz, que fue modificado tras fusionarse con uno similar interpuesto por el Ejecutivo y que ha tenido una expedita tramitación en el Congreso.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, manifestó que "hoy día hemos dado un paso trascendental al aprobar el Senado un proyecto de ley que va a proteger de las agresiones a las mujeres chilenas".

"Se va instalar esta tobillera que va a permitir, cuando se acerque el agresor a la víctima, informarle a la policía y que la propia víctima tome medidas, con lo cual creemos vamos a reducir en forma significativa la violencia en contra de las mujeres e incluso los femicidios que lamentablemente se incrementan año a año. Es un paso muy serio, muy sólido, que le falta solo que lo apruebe ahora la Cámara de Diputados y de ser así próximamente, en marzo del próximo año se empezará a implementar", detalló la autoridad.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, valoró el avance y pidió que se ponga "lo más pronto posible" en la tabla para la votación en la Cámara Baja.

El proyecto será tratado la próxima semana por la Sala de la Cámara de Diputados, que en caso de aprobarlo lo dejará listo para su promulgación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter