Fabiola Campillai busca patrocinios para convertirse en candidata independiente al Senado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

La mujer víctima del actuar policial ya está habilitada en el Servel para recibir patrocinios de personas pertenecientes a la circunscripción senatorial 7 de la Región Metropolitana.

Uno de los requisitos para realizar el patrocinio es no estar afiliado a ningún partido político.

Fabiola Campillai busca patrocinios para convertirse en candidata independiente al Senado
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Fabiola Campillai, víctima del actuar policial durante la revuelta social del 2019, está buscando patrocinios para ocupar un lugar en la Cámara Alta como independiente en las próximas elecciones de noviembre.

La mujer residente de San Bernardo se presenta como precandidata a senadora independiente por la circunscripción senatorial 7 de la Región Metropolitana.

Fabiola Campillai fue víctima de trauma ocular por el impacto de una lacrimógena disparada por Carabineros el 26 de noviembre del 2019, mientras esperaba micro para dirigirse a su trabajo. Debido a lo anterior, la mujer perdió la visión en ambos ojos, el olfato y el gusto.

Es por lo anterior que ha buscado justicia por el hecho, reuniéndose con altos mandos de Carabineros y del Poder Judicial durante el presente mes para darle celeridad al caso.

"Porque el momento de la justicia es ahora, vamos a cambiarlo todo. Soy Fabiola Campillo y hoy te invito a apoyarme en mi candidatura como senadora", afirmó la ahora candidata en su primera pieza gráfica de su campaña.

Además, indicó que no se siente representada por ningún color político.

Campillai ya está ingresada en el Servel para recibir las firmas que le permitirán llevar a cabo su campaña electoral, los cuales se pueden realizar ingresando al sitio https://patrocinantes.servel.cl/ con Clave Única.

Los requisitos para realizar el patrocinio contemplan que el ciudadano pertenezca a la circunscripción de la precandidata independiente, que no esté afiliado a partidos político y esté habilitado para votar.

"Nosotros sabemos que tenemos bastante visibilidad"

Sobre esta candidatura, la coordinadora de la Lista Del Pueblo, Karen Orellana, aseguró que los partidos políticos funcionan a través de privilegios y no representan a la ciudadanía, por lo que la aparición de Campillai es importante.

"Se conversó con Fabiola, ella está de acuerdo con los principios de La Lista del Pueblo y es parte de las luchas que nosotros tenemos y accede a ser precandidata a senadora por la lista", indicó.

En esta línea, afirmó que "es un proceso que para la constituyente se abrió a la ciudadanía y en la actualidad también se pretende hacer de la forma más ordenada posible (para las parlamentarias), y para que todos los independientes tengan también la posibilidad de participar, ya sea dentro de la lista que en el fondo va a prestar el apoyo".

"Nosotros sabemos que tenemos bastante visibilidad y obviamente que la gente que vaya a participar de esto se tiene que adherir a los principios, tiene que estar alineada con lo que son las luchas del pueblo, con las luchas que nosotros defendemos", afirmó Orellana.

La dirigente hizo además un llamado al Congreso para que se analice la posibilidad de que las elecciones parlamentarias de noviembre puedan participar listas de independientes, mientras que también señaló que una eventual candidatura presidencial se sigue conversando al interior del bloque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter