Felipe Harboe declinó su opción de ser presidente del Senado y en su lugar asumirá Adriana Muñoz

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex subsecretario había sido originalmente designado por su bancada para presidir este año 2020 la Corporación.

Muñoz se transformará en la segunda mujer en presidir el Senado.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Felipe Harboe declinó su opción de ser presidente del Senado y en su lugar asumirá Adriana Muñoz
 ATON (archivo)

Harboe había sido originalmente designado por su bancada para presidir este año 2020 el Senado.

Llévatelo:

El senador Felipe Harboe (PPD) decidió este miércoles declinar su opción de ser presidente del Senado, tal como se había acordado por la oposición, en beneficio de su compañera de partido Adriana Muñoz.

El ex subsecretario del Interior había sido originalmente designado por su bancada para presidir este año 2020 la Corporación, en virtud del mencionado acuerdo de la oposición.

El PPD informó que se tomó esta decisión en virtud de la mayor participación femenina que pide la ciudadanía tras el estallido social.

"Corresponde, en estos momentos que estamos luchando por la paridad, por la igualdad y por la inclusión de mujeres, que la posibilidad de la presidencia del senado durante el periodo 2020 la tome una mujer", señaló Harboe.

Mientras que en su Twitter, el senador puntualizó que "los acuerdos deben respetarse, pero también debemos leer el mensaje de la sociedad. Hoy es tiempo de mujer y por eso en un gesto concreto declino mi postulación a la presidencia del senado para que sea una mujer con gran trayectoria politica, mi amiga Adriana Muñoz".

Por su parte, Muñoz aseguró que la decisión de su par en el Senado es acorde a lo que se vive "en estos tiempos" sobre el desarrollo de movimiento feminista.

"La decisión que él toma y lee, se hace cargo de los signos y señales de los tiempos, que se hacen muy nítidos a partir del 18 de octubre, pero que viene en un proceso fuerte de desarrollo y fortalecimiento del movimiento mujeres, del feminismo que nadie puede desconocer", puntualizó la senadora.

De esta manera, Adriana Muñoz se transformará en la segunda mujer en presidir el Senado, luego que entre 2014 y 2015 lo hiciera la senadora socialista Isabel Allende.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter