Felipe Kast denunciado a la Comisión de Ética por noticia falsa sobre Maduro y la Convención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador de Evópoli difundió un video antiguo del dictador venezolano alabando -supuestamente- el borrador de la nueva Constitución.

"Hubo una acción premeditada usando la investidura y el cargo para difundir una información falsa", aseguró el comunista Daniel Núñez.

Felipe Kast denunciado a la Comisión de Ética por noticia falsa sobre Maduro y la Convención
 ATON
Llévatelo:

Tres senadores de Apruebo Dignidad ingresaron una denuncia ante la Comisión de Ética, acusando al senador Felipe Kast (Evópoli) de publicar noticias falsas en redes sociales.

La denuncia se originó por los hechos ocurridos este martes, cuando el parlamentario difundió un video de Nicolás Maduro apoyando el borrador de la nueva Constitución, registro que estaba modificado y que correspondía a una grabación realizada en 2020.

Uno de los denunciantes, Daniel Núñez (PC), aseveró que "la verdad es que uno podría pensar que esto es un error involuntario, que son cosas que la gente hace sin querer, pero cuando uno ve la fecha de este video del presidente de Venezuela, del año 2020, uno se da cuenta que aquí no hay ninguna ingenuidad, que no hubo ningún error".

"Hubo una acción premeditada usando la investidura y el cargo del senador para difundir una información falsa, que obviamente pretendía generar una sensación de distancia, cuestionamiento y por supuesto favorecer también la posición de Felipe Kast, del Rechazo a la nueva Constitución", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter