Hugo Gutiérrez no le cree a Fulvio Rossi y pide que se investigue "autoatentado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado, que ha tenido diversas pugnas con el senador, cuestionó que el ex PS fuera apuñalado en Iquique.

Hugo Gutiérrez aseguró que el parlamentario "suele mentir".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Hugo Gutiérrez no le cree a Fulvio Rossi y pide que se investigue
Llévatelo:

El diputado comunista Hugo Gutiérrez sostuvo que no le cree al senador Fulvio Rossi (ex PS), quien fue agredido y se encuentra hospitalizado en Iquique.

Gutiérrez sostuvo a Publimetro que se reunió "con las policías de Carabineros y PDI que esta eventual agresión sea rápidamente pesquisadas y detenidos los agresores", eso sí añadió: "Tiene que ser investigado a la brevedad, porque no le creo nada a Rossi".

El parlamentario, que ha tenido diversas pugnas con Rossi, dijo esperar que "se investiguen todas las hipótesis, incluyendo la del autoatentado".

Gutiérrez consideró poco creíble la versión del senador sobre lo ocurrido. "Que haya dicho que escuchó el acento de un extranjero cuando fue atacado es parte de su campaña. Está estigmatizando a los extranjeros", expresó al recordar que la campaña de Rossi se ha enfocado en el control de los inmigrantes.

El abogado aseguró que Rossi "suele mentir" y recordó el accidente ocurrido el lunes. "Él no se había volcado con su automóvil, no ocurrió eso pese a que todos los medios indicaron eso. Un vehículo de su comitiva chocó con algo, un camión creo, pero no iba a él adentro. Eso era mentira, él nunca se volcó en su automóvil", dijo al medio.

Fulvio Rossi está hospitalizado, sin riesgo vital, luego de que un hombre lo atacara apuñalándolo y propinándole un golpe en la cabeza. Según informó la Fiscalía, el parlamentario informó que el atacante "tenía acento extranjero y que sería una persona de raza negra".

El parte médico, en tanto, confirmó que Rossi recibió un golpe en la cabeza y que recibió una estocada cuya profundidad "no alcanzaba la zona de la pared abdominal profunda".

Pareja de Rossi saca la voz

La pareja del senador, la investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP) Sylvia Eyzaguirre, expresó su molestia por los dichos de Gutiérrez y de paso criticó el ambiente electoral en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter