Provoste y diálogo con el Gobierno: Nadie se puede negar a trabajar por el bien del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"He tenido toda la precaución de que esto sea un diálogo muy amplio de aquellos que quieran contribuir con capacidades de propuestas", aseguró la presidenta del Senado.

Esto luego de las dudas surgidas tras la reunión entre las mesas del Congreso con el Presidente Piñera, el pasado viernes.

Provoste y diálogo con el Gobierno: Nadie se puede negar a trabajar por el bien del país
 ATON

"En esta conversación lo único que está presente es que hagamos un instrumento que realmente cumpla el propósito", aseguró.

Llévatelo:

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), rechazó las acusaciones que apuntan a una "cocina política" del Congreso tras su reunión con el Gobierno durante los últimos días, con el fin de enfrentar la crisis derivada de la pandemia en nuestro país. 

En conversación con Cooperativa, la senadora recalcó que esta definición, que alude a un concepto antiguo para aquellas reuniones políticas a puertas cerradas, no tiene "nada que ver con el proceso que nosotros estamos llevando adelante y, por lo tanto, creo que nadie se puede negar a trabajar, a dialogar, a proponer ideas pensando en el bien de nuestro país".

Negando completamente la "cocina política", Provoste remarcó que "personalmente soy contraria a aquello, he tenido toda la precaución de que esto sea un diálogo muy amplio, por cierto un diálogo muy amplio de aquellos que quieran contribuir con capacidades de propuestas, siempre van a ser bienvenidos". 

"Hemos comprometido, dentro del sentido de urgencia, y escuchando y acogiendo a la ciudadanía organizada a través de organizaciones", dijo Provoste, recalcanco que "en esta conversación no está el cálculo electoral".

"Para nosotros en esta conversación lo único que está presente es que hagamos un instrumento que realmente cumpla el propósito, que llegue a la familia, que lo hagamos de una manera mucho más amplia de lo que ha sido ahora, en una lógica errada de la focalización que ha tenido el Gobierno y que la definición de los montos sea también una discusión con solvencia técnica", acotó.

CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Al ser consultada por la posibilidad de ser candidata presidencial de la Democracia Cristiana, condición que actualmente ocupa Ximena Rincón, la senadora dijo que está abocada a las tareas de su cargo, pese a su irrupción en las encuestas, superando a  su camarada y otros personeros de la centroizquierda.

Provoste señaló que "hoy día estoy cumpliendo a cabalidad la tarea en la que me han puesto mis pares de la oposición en el Senado, que presidir esta Mesa del Senado, y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para contribuir desde acá a la paz social".

La parlamentaria indicó que "la centroizquierda tiene una cantidad de candidatos y candidatas y yo creo que lo más importante es que la discusión la podamos hacer entorno a tener una candidatura única en el mes de noviembre, que asegure un Gobierno distinto para los chilenos"

"En eso queremos contribuir desde este rol, desde el Senado", concluyó. 

Más temprano, Provoste y Rincón coincidieron en el Congreso y juntas respondieron sus impresiones sobre el escenario presidencial al interior de la DC.

En esa rueda de prensa, la titular de la Cámara Alta señaló que no sólo la falange, "sino que también la ciudadanía y el mundo independiente que participó en las primarias han tomado una opción por nuestra candidata Ximena Rincón y eso es algo que nosotros valoramos mucho".

Rincón, en tanto, señaló que "la ciudadanía o algunos personeros no están acostumbrados a los liderazgos colaborativos, y creo que lo que hay aquí es un liderazgo colaborativo y femenino". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter