Senado se querellará contra presunto ladrón que se escondió en su interior

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de un sujeto que -aparentemente ebrio- le robó un celular a un periodista en las inmediaciones del Congreso.

Senado se querellará contra presunto ladrón que se escondió en su interior
 ATON (Archivo)

El sujeto se ocultó en el salón protocolar del edificio.

Llévatelo:

El Senado prepara una querella contra un hombre que se escondió en el salón protocolar de su sede después de robar un celular.

El hecho ocurrió la noche del domingo: se presume que, encontrándose en estado de ebriedad, el individuo ingresó al edificio del Congreso mientras escapaba con el teléfono sustraído a un periodista en las inmediaciones.

El fiscal de la corporación, Javier Norero, admitió que se trató de una situación grave, pero dijo que no genera mayor preocupación, porque funcionaron los protocolos.

"Alcanzó a forzar la mampara del costado del salón de honor e ingresó al recinto protocolar que se encuentra al lado (...) Se escondió debajo de unas mesas, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. Por instrucciones del secretario general estamos preparando la querella en base al informe de Carabineros que tenemos en nuestro poder", señaló Norero.

"Los daños son menores, la fractura de la mampara de vidrio y de una puerta del salón protocolar, los daños no están cuantificados por el momento. Es grave, pero no es una situación que nos mueva de preocupación, porque reaccionaron todos los mecanismos de inmediato", cerró el fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter