Senador Juan Castro: Al Presidente Piñera le cuesta empatizar con quienes lo pasan mal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario dijo que al Mandatario le falta escuchar a los más afectados por la pandemia.

Aseguró que esto se debe a que la máxima autoridad tiene otras vivencias que la mayoría de la población.

Senador Juan Castro: Al Presidente Piñera le cuesta empatizar con quienes lo pasan mal
 TVSenado

"La élite política no entiende lo que pasa en el mundo real", dijo el senador.

Llévatelo:

El senador Juan Castro (Ind) aseguró que al Presidente Piñera "le ha faltado escuchar" y que le cuesta empatizar con quienes lo pasan mal debido a sus vicencias como empresario exitoso.

En conversación con el programa Profundidad de Campos de TVSenado, el parlamentario dijo que "al Presidente de la República le tengo mucho aprecio. Admiración también porque sé que es un hombre muy inteligente, pero (para) administrar el Estado de Chile hay que saber entender y empatizar con aquellas personas que lo pasan mal y el Presidente es una persona que le cuesta empatizar con esas personas porque su vivencia es otra".

"Él es una persona que está acostumbrada a mandar y a que le obedezcan porque es un empresario exitoso y que tiene una vivencia muy diferente. Es ahí donde le ha faltado tener esa preocupación de entender y escuchar a personas que tenemos otra sintonía", precisó.

Castro aseveró que "la élite política no entiende lo que pasa en el mundo real y nunca lo van a entender. Uno sabe que hay un dolor por esta desigualdad brutal que hay".

Junto a esto, el senador se refirió a los proyectos de retiro de los fondos de pensiones, indicando que "si no trabajamos unidos estos retiros van a seguir porque hay un populismo de por medio y hay que aceptarlo como tal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter