Senador Navarro: Si fuéramos un partido más grande no nos pegarían de esta manera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario del MAS dijo en Cooperativa que polémica es un "debate artificial".

"Me votaron para ser vicepresidente, bueno, me tendrán que votar si quieren que deje de serlo", enfatizó.

Senador Navarro: Si fuéramos un partido más grande no nos pegarían de esta manera
Llévatelo:

El senador del MAS Alejandro Navarro descartó en Cooperativa que vaya a retractarse pese a que arriesga perder la vicepresidencia del Senado, luego que a través de un comunicado pidiera a los parlamentarios sincerar los aportes para campañas políticas que pudieron recibir de las pesqueras.

En aquel polémico comunicado, el senador difundió un listado de los parlamentarios electos que recibieron aportes reservados. Esta situación provocó que la unanimidad de los senadores de la Nueva Mayoría suscribiera una carta exigiéndole una retractación pública, de lo contrario votarían para que deje la testera del Senado.

Hoy, en conversación con El Diario de Cooperativa, Navarro enfatizó que "hay una sobrereacción. El Parlamento tiene temas muy importante a los que dedicarse y este debate suena a un debate artificial aún cuando el tema de fondo es muy importante".

"No es un problema del comunicado de prensa del senador Navarro. Los cuestionamientos que tiene el Parlamento no pasan porque haya habido un comunicado mío, son mucho más antiguo", enfatizó.

El senador enfatizó además que "el MAS es un partido pequeño, si fuéramos un partido más grande no nos estarían pegando de esta manera. Así es en política y yo espero que esto se resuelva de la mejor manera".

Asimismo enfatizó que "no hay ningún problema en dejar la vicepresidencia si así lo estiman, pero habrá que presentar la censura porque no hay una voluntad en mi opinión positiva para que uno la deje libremente".

"No me resulta adecuado, asimilable, que me pidan que me retracte de algo que no he dicho porque aquí hubo un comunicado de prensa que tiene dos cosas: Una crítica política a aquellos que recibieron aportes reservados a las pesqueras (...) y una crítica también a las pesqueras por las donaciones", sostuvo.

Navarro agregó que "lo que se señala es que se ha causado un daño porque se ha asociado a que estas donaciones serían de las pesqueras y eso no está en el comunicado. Eso es absurdo, eso no es así, lo he dicho y lo he aclarado en más de una ocasión".

"Yo no tengo ninguna condición especial, si me quieren pedir el cargo ahí está, está el mecanismo de la censura. Me votaron para ser vicepresidente, bueno, me tendrán que votar si quieren que deje de serlo, pero hay un tema de fondo que es un tema político", recalcó en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter