Senadores buscan cárcel y multas para quienes "se atrevan a burlarse" del himno, escudo o bandera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Castro, partidario de Sebastián Sichel, lidera el proyecto, motivado por los abucheos en la instalación de la Convención Constitucional.

Senadores buscan cárcel y multas para quienes
 ATON archivo
Llévatelo:

Un grupo de senadores firmó la presentación de un proyecto de ley que busca penar con cárcel y/o multas a quienes "se atrevan a burlarse" del himno nacional, el escudo patrio o la bandera.

La iniciativa es liderada por el senador independiente pro RN Juan Castro, quien explicó que la idea surgió luego de que se "atacara la identidad nacional de Chile" durante la instalación de la Convención Constitucional.

Junto a los parlamentarios RN Rodrigo Galilea y Rafael Prohens, el UDI David Sandoval y el independiente pro RN Kenneth Pugh, Castro postula que faltarle el respeto a los emblemas patrios "será castigado con penas de reclusión menor, en cualquiera de sus grados y multa de 20 UTM".

Entre sus antecedentes, el proyecto mención también "los episodios de violencia e intolerancia que han ocurrido en nuestro país desde el año 2019".

"No podemos permitir como sociedad que un hermano chileno o un extranjero en nuestro país se atreva a poder burlarse del himno nacional, del escudo patrio y de nuestra bandera. Estos símbolos son el emblema de nuestra república y la verdad es que siento que es razonable multarlos económicamente y además de eso, una pena con cárcel para quienes se atrevan a ultrajar nuestro emblemas patrios", argumentó el senador por la Región del Maule y partidario del candidato Sebastián Sichel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter