Tópicos: País | Política

Senador Francisco Chahuán: "Bolsonarizar Chile no es el camino"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El legislador de RN se mostró critico del escenario político y de quienes adelantan la carrera presidencial, como José Antonio Kast.

Además expresó preocupación por el ambiente crispado que vive el país.

Senador Francisco Chahuán:
 ATON

El senador Francisco Chahuán llamó a apostar por el diálogo.

Llévatelo:

El senador Francisco Chahuán (RN) reiteró este lunes su disponibilidad a asumir una candidatura presidencial, pero destacó que los esfuerzos, por ahora, tienen que estar puestos en que le vaya bien al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. 

"Básicamente he planteado que tengo por supuesto disponibilidad, pero que hoy día todos nuestros esfuerzos deben estar dedicados a que le vaya bien al Gobierno del Presidente Piñera, para cumplir el pacto social que suscribimos en la última elección parlamentaria y presidencial", dijo el senador en Cooperativa.  

En esa línea, Chahuán señaló que José Antonio Kast se equivoca al adelantar la carrera presidencial y al poner, como otros, un proyecto individual por sobre lo colectivo. 

"Yo creo que 'bolsonarizar' Chile claramente no es el camino", sostuvo Chahuán, en alusión a las ideas del mandatario brasileño Jair Bolsonaro. 

En este contexto, el senador agregó que hoy día los tuiteos que generan más repercusión son los agresivos y virulentos en un país que está crispado, por lo que llamó a apostar por el diálogo por sobre la polarización.

Para Chahuán "acá hay que buscar entendimientos, sobre todo cuando tenemos un Gobierno de mayoría relativa, y acá el camino es construir y fortalecer el centro" y recordó que formó, junto a otros, la Federación Social Cristiana a la que adhieren personas de distintos partidos con esta idea de reforzar el centro. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter