Tópicos: País | Política

Solidaridad municipal: Las Condes traspasará mil millones a La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las diferencias tienen que ir desapareciendo", reflexionó Joaquín Lavín, al explicar que se buscó hacer algo "significativo".

La alcaldesa Claudia Pizarro explicó que el convenio se venía trabajando hace seis meses, y le da a su comuna "una luz de esperanza después de la adversidad".

Solidaridad municipal: Las Condes traspasará mil millones a La Pintana
 @LavinJoaquin

Los fondos se usarán para mejorar espacios públicos en la comuna.

Llévatelo:

Durante esta jornada, en votación unánime, el concejo municipal de Las Condes respaldó la propuesta del alcalde Joaquín Lavín para traspasar mil millones de pesos a la comuna de La Pintana. 

La información fue confirmada por la alcaldesa Claudia Pizarro a través de redes sociales. Posteriormente, en conversación con Cooperativa, la jefa comunal explicó que esta "es una idea que venía trabajando el alcalde Lavín desde hace mucho tiempo".

En ese sentido, detalló que las conversaciones comenzaron hace seis meses y que la noticia "nos da luz de esperanza que después de la adversidad, tenemos hoy día también un apoyo muy potente".

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, también se refirió a la situación a través de redes sociales y aseguró que "una de las medidas que el Presidente propuso es que las comunas de más altos ingresos aportaran más al Fondo Común Municipal, q hoy en el caso de Las Condes es 65%. Pero estos cambios requieren tiempo, modificaciones legales y no pasará de un día para otro. Por eso queremos adelantarnos ahora y hacerlo con una comuna específica, La Pintana".

"Las diferencias tienen que ir desapareciendo. Y quisimos hacer algo significativo. Crearemos una asociación entre ambos. Haremos la transferencia de mil millones para proyectos en los espacios públicos que La Pintana determine. Y en los proyectos trabajaremos juntos, apoyándonos", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter