Tópicos: País | Política

Tohá por muerte de menor baleado en Pudahuel: "Nos tiene que conmocionar, no lo podemos tolerar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Pudo haber sido cualquiera de nuestros hijos si hubiera estado acá", expresó la ministra del Interior sobre el caso del adolescente de 13 años asesinado por sujetos que dispararon contra su casa.

Afirmó que el Gobierno prestará apoyo a la familia y también se hará parte de la investigación mediante una querella.

Tohá por muerte de menor baleado en Pudahuel:
Llévatelo:

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, reaccionó conmocionada por el crimen de un adolescente de 13 años, quien murió baleado a manos de un grupo de sujetos que disparó contra su vivienda en la comuna de Pudahuel.

Durante una actividad de inauguración de una plaza en esa comuna, la jefa de gabinete dijo que se trata de "un niño que en algún momento estudió en la escuela que está al frente, que falleció después de que un auto pasó disparando".

Aquella acción criminal "terminó en su muerte, como pudo haber sido la de cualquiera de nuestros hijos si hubiera estado acá", enfatizó, expresando que es un hecho que "nos tiene que conmocionar, que no podemos tolerar".

"Por eso desde el momento en que pasó se activaron todas las alarmas. Están trabajando Labocar y OS9, tenemos imágenes de lo que sucedió, se están haciendo peritajes balísticos, hay una serie de testigos que están contribuyendo a la investigación. Queremos llamar a todos los testigos que vieron o sabe algo a colaborar", continuó Tohá.

La titular subrayó que "como Ministerio hemos tomado contacto con la familia a través del programa de apoyo a las víctimas", y anunció que "vamos a ser parte de las querellas para contribuir a la investigación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter