Alcalde de Ñuñoa pidió la renuncia a la hermana de Felipe Salaberry

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Zarhi (RN) dijo que tomó la medida como una acción de confianza hacia el inspector que denunció al subsecretario.

"Está claro que la funcionaria (Iris Salaberry) incurrió en un error", señaló.

Alcalde de Ñuñoa pidió la renuncia a la hermana de Felipe Salaberry
 Facebook

Iris Salaberry enfrentaba, además, un sumario administrativo por supuesto cobro de coimas.

Llévatelo:

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi (RN), confirmó a Cooperativa que solicitó la renuncia a Iris Salaberry Soto, hermana del subsecretario Felipe Salaberry y acusada de realizar gestiones para favorecerlo luego de un incidente de tránsito en la comuna.

Pese a que el ex diputado UDI calificó la versión del fiscalizador de Seguridad Ciudadana Vicente Rojas como "completamente falsa, de falsedad absoluta", el jefe comunal se cuadró con el funcionario y solicitó la salida de Iris Salaberry, quien también es, hace años, funcionaria municipal ñuñoína.

"Confío en mi gente"

"Obviamente que si la versión es de mi gente de confianza, yo confío en ellos", señaló Zarhi.

"Yo tengo que confiar en mi gente. El director de Seguridad (Roberto Saldivia) es hombre de mi confianza. Al inspector (Rojas) no lo conozco, pero sí lo conoce muy de cerca el director: es una persona que lleva nueve años, y obviamente tenemos que respaldar la versión (de los funcionarios)", insistió Zarhi.

"Como está claro que la funcionaria (Salaberry) incurrió en un error, debería tener un gesto y dar un paso al lado", comentó el alcalde, y explicó que, como éste no se produjo, debió "actuar en la forma en que corresponde", para determinar su salida "a contar del día de hoy".

"Todo lo que esté de nuestra parte lo vamos a entregar a la Fiscalía, obviamente", dijo Zarhi, que señaló desconocer "si existiera el audio" del procedimiento, u otra clase de registro: "No sé si hay imágenes...".

"Imágenes yo creo que hay, por la foto que tomó el inspector", comentó a continuación.

Andrés Zarhi señaló también a Cooperativa que en la visita que realizó Felipe Salaberry a la Municipalidad el día posterior al incidente, no se conversó sobre el mismo, del que él no estaba al tanto.

Imagen foto_00000016

El alcalde también indicó que se comunicó con La Moneda para informar de su decisión.

Investigación por supuestas coimas

Durante esta misma jornada, la Radio Biobío -que reveló la semana la denuncia contra el subsecretario- informó que Iris Salaberry enfrentaba un sumario administrativo en la Municipalidad por supuestas "coimas" cobradas a emprendedoras.

La indagatoria se abrió el 6 de enero del 2017, luego de que la diseñadora de 49 años, ex candidata a concejal, fuera acusada de cobrar dinero "por fuera" a dos emprendedoras para darles permiso para exhibir sus productos en ferias comunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter