Hermana de Felipe Salaberry exige que Municipalidad de Ñuñoa le pague 56 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iris Salaberry presentó una demanda por despido injustificado y daño moral.

El libelo acusa al alcalde Andrés Zarhi y la concejala Patricia Hidalgo de ejercer maltrato laboral.

Hermana de Felipe Salaberry exige que Municipalidad de Ñuñoa le pague 56 millones
 ATON

La mujer acusa haber sufrido un "desgaste emocional severo".

Llévatelo:

Iris Salaberry, hermana del ex subsecretario Felipe Salaberry, exige que la Municipalidad de Ñuñoa le pague más de 50 millones de pesos por daño moral, causado por lo que califica como su "despido injustificado".

Según publicó La Tercera, la acción judicial fue presentada en diciembre pasado ante el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago por el abogado Miguel Brunaud.

La demanda laboral es por "despido injustificado, nulidad del despido, daño moral y cobro de prestaciones laborales".

"Mi representada fue víctima de constantes y reiteradas situaciones de maltrato laboral de parte de diferentes funcionarios municipales; dentro de ellos destacan el alcalde don Andrés Zarhi y la concejala Patricia Hidalgo", se lee en la querella.

Según el texto, Zarhi e Hidalgo "efectuaron acusaciones gravísimas, dando por hecho situaciones que se alejaban completamente de la realidad, la denostaban con situaciones personales que no tenían nada que ver con el trabajo que la demandada realizaba".

"Los malos tratos comenzaron a ser más frecuentes producto de una situación en donde se vio involucrado su hermano, el señor Felipe Salaberry, con los funcionarios municipales", añaden, recalcando que estos "hechos no fueron acreditados y se hicieron tan polémicos por parte de los funcionarios de la Municipalidad al punto de verse envueltos los medios de comunicación".

Esta situación le provocó a la mujer "un desgaste emocional severo, donde se vio coartado su desarrollo laboral (...) Lo más importante es que se vio quebrantada la estabilidad emocional, causándole dolor y pesar".

Ante esta situación, Salaberry pide una indemnización de 50 millones de pesos por daño moral y otros seis millones 435 mil por otras prestaciones laborales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter