Orpis: Corpesca tiene sus equipos desplegados en el Congreso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este martes continuó la declaración del ex senador UDI ante la justicia.

Sobre un dictamen de Contraloría enviado al ex gerente Francisco Mujica, afirmó que su correo "lo manejaba directamente mi secretaria".

Orpis: Corpesca tiene sus equipos desplegados en el Congreso
 ATON

El lunes reconoció financiamiento de empresas para su campaña parlamentaria.

Llévatelo:

El ex senador de la UDI Jaime Orpis volvió a declarar en el marco del juicio oral del caso Corpesca, en el que enfrenta acusaciones por los delitos de cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios.

En su segunda jornada de declaración este martes ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, el ex parlamentario -que ayer reconoció financiamiento de empresas para su campaña parlamentaria- sostuvo que no estaba en la labor de informar a Corpesca, ya que la empresa tenía a sus propias personas desplegadas en el Congreso para enterarse de cada uno de los pasos.

"En todos los trámites constitucionales, Corpesca se informó a través de sus propios equipos que tenía desplegado" en el Congreso, aseguró el ex senador.

Respecto a las razones por las que de su correo electrónico salió un dictamen de Contraloría hacia el ex gerente de Corpesca Francisco Mujica, Orpis dijo que "en el mes de junio se hizo la presentación a Contraloría. ¿Cómo se informó Corpesca? A través de abogado, sobrino de Francisco Mujica, que trabajaba en la Contraloría".

"Yo estaba en mi semana regional y desde mi correo electrónico se le envía el dictamen. El correo electrónico yo no lo manejaba, lo manejaba directamente mi secretaria" y fue enviado un día después de que estuvieran informados por parte del sobrino de Mujica, indicó.

Sin embargo, Orpis dio cuenta que en el correo electrónico no había ningún comentario que pudiese indicar alguna tendencia y que, por ende, su labor parlamentaria no tenía nada que ver con los intereses de Corpesca.

Se espera que la podría extenderse hasta mañana miércoles, cuando aborde las otras imputaciones que se les acusa: delito tributario y fraude al fisco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter