Senado entregará "respuesta institucional" sobre asignaciones de ex Presidentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Llévatelo:

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), dijo que la corporación "está estudiando" la solicitud de información realizada por la Fiscalía de Valparaíso a propósito de una denuncia por presunta malversación de los ex Presidentes de la República, en relación con las asignaciones para traslado que considera su dieta vitalicia.

"Interesa saber si se trata de una asignación pagada a todo evento o contra rendición de cuentas y hasta la actividad rendida, como gasto efectivo", señala el documento de la Fiscalía a propósito de la denuncia, cuyo autor aún no es conocido públicamente.

"Hemos recibido la solicitud de información de la Fiscalía de Valparaíso, estamos estudiando esa solicitud y, por cierto, elaborando una respuesta institucional. Esta semana estamos viendo si es posible tenerla avanzada", dijo Muñoz a El Mercurio.