Tópicos: País | Política | UDI

Diputado Alessandri reconoce que video de ultraderechista fue registrado en una sede de la UDI

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el registro, un sujeto identificado como Sebastián Izquierdo enseña a fabricar escudos de combate para marchas por el Rechazo.

De esta forma, el parlamentario confirmó vínculos entre gremialistas y el movimiento Capitalismo Revolucionario.

Diputado Alessandri reconoce que video de ultraderechista fue registrado en una sede de la UDI
 ATON

Alessandri pidió que el partido investigue este hecho y que se congele la militancia de los involucrados.

Llévatelo:

El diputado UDI Jorge Alessandri admitió que el tutorial para fabricar escudos de combate para marchas por el Rechazo fue registrado en la sede de Santiago de su partido ubicada en Bulnes 80, como se planteó este martes en redes sociales.

El parlamentario confirmó vínculos entre gremialistas y el movimiento de ultraderecha Capitalismo Revolucionario al que pertenece el sujeto que realizó el instructivo, identificado como Sebastián Izquierdo.

El parlamentario recalcó que no es su sede parlamentaria, aunque en primera instancia se le había relacionado con este hecho porque usuarios identificaron el recinto gracias a un antiguo panfleto que enseñaba su imagen.

"Por la información que yo veo en los videos, se trataría de la sede comunal de la UDI de Santiago", señaló, al tiempo que aseguró que "no conozco al señor Izquierdo", quien se presume que subió el tutorial al canal de Youtube del movimiento.

"Me ha confirmado el secretario general que no es militante, por lo tanto, le pedí que hiciera una investigación de por qué esas personas estaban ahí, qué militantes los habían autorizado, y que dentro de esa investigación pudiera congelar las militancias de las personas involucradas, y si es necesario, poner los datos a disposición de la PDI o del Ministerio Público", detalló Alessandri.

UDI NEGÓ QUE SEA SEDE FINANCIADA POR EL PARTIDO

Tras los dichos del diputado Alessandri, la UDI, a través de una declaración pública, señaló que "el lugar donde se elaboraron los escudos no es una sede financiada con dineros públicos ni por el partido".

La colectividad además remarcó que "Sebastián Izquierdo no es militante de nuestro partido, de hecho, este señor ha criticado en distintas ocasiones a la UDI, demostrando que tiene diferencias irreconciliables con nuestras ideas y proceder".

La tienda gremialista también apuntó que "quienes han intentado vincular al partido con estos hechos, lo hacen con una clara intención política de enlodar a la UDI, difundiendo información falsa y tendenciosa que pretende confundir a la opinión pública".

"Como partido hemos rechazado siempre la violencia, cualquiera sea la ideología, color político o motivación de quienes la protagonizan y promueven, (...) porque esta no tiene cabida en un sistema democrático", añadió la UDI.

Finalmente, la Unión Democrática Independiente resaltó que "de comprobarse que algún militante del partido estuvo o ha estado vinculado a hechos de violencia o de incitación al odio, aplicaremos todas las medidas administrativas y disciplinarias que contemplan nuestros estatutos para situaciones de este tipo".

En la misma línea que el diputado Alessandri, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, histórico militante UDI y ex candidato presidencial del partido, comentó en su cuenta de Twitter que "es una vergüenza lo que pasó en sede Bulnes 80 donde personas arman escudos, enseñan a hacerlos, guardan implementos".

A juicio de la autoridad comunal, estas personas "son quienes también se han manifestado en Las Condes vestidos violentamente; cascos, palos... Es una obligación del partido saber cómo pasó esto y quiénes están detrás".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter