Tópicos: País | Política | UDI

Diputado Bellolio cambió de opinión: Votaré rechazo en octubre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario era uno de los pocos militantes de la UDI que habían anunciado que votarían apruebo en el plebiscito constitucional.

La decisión llega a dos días de que la Cámara Baja despachara al Senado el retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales.

Diputado Bellolio cambió de opinión: Votaré rechazo en octubre
Llévatelo:

El diputado Jaime Bellolio (UDI) anunció que cambió de opinión y que votará "rechazo" en el próximo plebiscito constituyente, debido a que Chile "no aguanta otro golpe al mentón", haciendo referencia a la reciente a probación en la Cámara Baja del retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales.

El diputado era uno de los pocos militantes de la UDI que preliminarmente había anunciado que votaría apruebo en el plebiscito constitucional, junto al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

En entrevista con La Tercera, el diputado gremialista señaló que "las circunstancias evidentemente han cambiado y las personas que estamos en cargos como, por ejemplo, el de diputado, tenemos que ser capaces de evolucionar en nuestras posturas por el bien de Chile. Por eso, en octubre voy a votar rechazo".

Una de las razones para tomar esa decisión es que el "país del 2019 fue borrado por la pandemia del 2020", aclaró Bellolio, asegurando que "el Chile que viene va a ser más pobre y más vulnerable y tenemos una obligación de hacer una reconstrucción social, económica e institucional sin la tremenda incertidumbre y las divisiones que se den en un proceso constituyente".

"Esto es como el boxeo: Chile no resiste otro golpe al mentón y por eso ahora votaré rechazo en octubre", aseveró.

La segunda razón por la que votará rechazo "tiene que ver con que hemos visto una descomposición total de la izquierda. Una caída al vacío de la izquierda socialdemócrata y la moderada".

"La oposición no ha trepidado en un intento permanente por socavar la institucionalidad en el último tiempo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter