Tópicos: País | Política | UDI

Dirigente reconoció agresión a polola: Bajó candidatura a concejal y renunció a la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un audio que se filtró reveló la agresión contra su pareja, lo que llevó al ahora ex UDI a renunciar a su candidatura por Talca.

Admitió la veracidad de la grabación y aseguró sentir "una profunda vergüenza".

Dirigente reconoció agresión a polola: Bajó candidatura a concejal y renunció a la UDI
 UNO

Matías Huerta se convirtió en trending topic en Twitter.

Llévatelo:

Matías Huerta era militante de la UDI y candidato a concejal por Talca, pero renunció a ambas tras admitir la veracidad de un audio que se filtró en redes sociales, que da cuenta de una agresión contra su pareja.

Su nombre se transformó este jueves en trending topic en Twitter por lo que emitió una declaración pública en la cual admitió los hechos, aseguró que ofreció disculpas a la afectada y que a la vez siente "profunda vergüenza" por los hechos.

"Hace algunos días se han conocido hechos que me involucran directamente, que no tienen justificación alguna y frente a los cuales siento una profunda vergüenza. Tal como hace algún tiempo le he pedido perdón directamente a la persona afectada, hoy también quiero pedir disculpas a todas las personas que durante años han confiado en mí y hoy viven una enorme decepción", indicó el ex gremialista.

"La gravedad de la situación sólo puede ser enfrentada de frente y asumiendo las consecuencias que ello implica. Por ello, el día lunes renuncié formalmente a mi candidatura a concejal por Talca y a la militancia de la Unión Demócrata Independiente", detalló.

Además, sostuvo que quiere "enfrentar las consecuencias de mis actos solo y evitar que algunos, como ya ha ocurrido, pretendan utilizar esta situación para afectar a la gente que me rodea, a mi familia, a mi partido y a las ideas que, estoy convencido, son las mejores para Chile".

"Asumo que estos actos se alejan profundamente de las ideas y principios que he defendido y aquello me motiva, aún más, a buscar la necesaria ayuda profesional para poder salir adelante. Finalmente, reitero mis disculpas a todas las personas que defraudé", concluyó.

La reacción del partido

Con estos antecedentes personales, la candidatura a concejal de Huerta era inaceptable, admitió el vicepresidente de la UDI, el diputado David Sandoval

"Como partido lo condenamos y creo que se han resuelto las medidas del punto de vista interno también, absolutamente acorde a lo que hay que hacer. Una situación de esta naturaleza no es bajo ningún punto de vista sostenible", dijo el parlamentario.

En las redes sociales Huerta es cuestionado por declararse "provida", no obstante es capaz de agredir a su propia pareja.

Nota del editor: Este audio puede herir ciertas sensibilidades

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter