Tópicos: País | Política | UDI

Joaquín Lavín defiende su "socialdemocracia": En Chile ya no da el eje clásico derecha-izquierda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Con todos los problemas que hay, necesitamos un Gobierno de convivencia nacional", planteó el alcalde de Las Condes, ante las críticas a su inclinación centrista.

Visto como la más probable carta presidencial de la derecha, dijo que por ahora piensa en la reelección como jefe comunal.

Joaquín Lavín defiende su
 ATON
Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), salió a defender su visión política luego de que declararse como "socialdemócrata", inclinación centrista que le ha valido duras críticas tanto desde la izquierda como de su propio sector.

Su par de Providencia, la también UDI Evelyn Matthei, lo tachó de "populista" y fustigó que "uno no puede decir cualquier cosa con tal de ganar un par de puntos"; mientras que en la oposición la DC lo cuestionó como "oportunista" y Revolución Democrática aseguró que Lavín "acomoda sus ideas en función de qué está marcando más en las encuestas".

Ante ello, el dos veces candidato presidencial replicó que "en Chile a la gente le encanta poner etiquetas, y no me preocupa (...) Yo digo lo que pienso".

"Sí me preocupa -expuso- que la gente entienda el concepto de fondo, que Chile en el futuro, con todos los problemas que tenemos, ya no da en el eje derecha-izquierda; Chile necesita un gobierno que yo lo llamo de convivencia nacional".

"Sé que en mi sector acarrea puros palos", reconoció, pero insistió: "Es lo que creo que necesita Chile; no necesita un gobierno de derecha ni de izquierda en el sentido clásico de la palabra".

Aunque es visto como la principal carta presidencial de la derecha para la elección presidencial de noviembre de 2021, Lavín aclaró que por ahora es "candidato a alcalde de Las Condes y espero que me vaya bien en la elección (municipal) que es en abril".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter