El jefe de la bancada de diputados UDI, José Antonio Kast, comentó en El Diario de Cooperativa los dichos del senador Pablo Longueira -quien indicó en el consejo ampliado que el gremialismo no debe pedir al Ejecutivo, sino que exigir- reflejan la "responsabilidad" que a su juicio tiene el partido de calle Suecia, llamando a recuperar "los ejes" planteados en campaña.
"Quizás la palabra exigir resulta un poco dura, pero lo que nosotros decimos es: 'miren, aquí tenemos una responsabilidad en cómo se hacen las cosas y en cómo se conduce nuestro Gobierno'", por lo que "tenemos que hacer un planteamiento en la línea de recuperar los ejes en los cuales nosotros insistimos mucho en la campaña", manifestó Kast.
El diputado enfatizó que "hay que recuperar esa agenda de cara a nuestros electores y pienso que después de lo del sábado vamos a tener una mejor oportunidad".
"Esto no es en contra del Gobierno, muy por el contrario, es a favor del Gobierno. Es para colaborar para que las políticas públicas sean realmente percibidas por la ciudadanía", aseveró.
En tanto, respecto a la caída del Ejecutivo en las encuestas, José Antonio Kast afirmó que "no hay que reaccionar ni con euforia ni con depresión cuando hay encuestas buenas o malas".
"No hay que caer en la depresión porque estamos a tiempo de generar los cambios y de reordenarnos para enfrentar una realidad que se puso un tanto más adversa desde el punto de vista de las encuestas, pero no de la política del día a día que nosotros hacemos", puntualizó.