Tópicos: País | Política | UDI

Longueira: Nadie va a trabajar por Golborne más que yo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Disidentes de la UDI proponían al ministro de Economía como opción a la candidatura.

El titular aseveró que deben trabajar con el mismo ánimo como lo hicieron con Piñera.

Longueira: Nadie va a trabajar por Golborne más que yo
 Archivo UPI
Llévatelo:

El ministro de Economía, Pablo Longueira, expresó su respaldo al precandidato de la UDI, Laurence Golborne, durante el Consejo General del gremialismo, en un intento por disipar las voces disidentes en la UDI que buscan ungirlo como opción a la candidatura del ex titular del MOP.

"En esta sala no hay nadie que vaya a trabajar más que yo por el candidato que hoy van a proclamar, de la misma forma como todos los que están aquí lo hicimos en la candidatura de Sebastián Piñera", aseveró en el Consejo.

"Con la misma entrega, con la misma generosidad, con el mismo desprendimiento", enfatizó.

Las horas previas

Este viernes la Fundación Simón Yévenes, que agrupa a militantes y simpatizantes de la UDI, había anunciado que proclamarían a Longueira como candidato presidencial ante el "fracaso" de Laurence Golborne y Andrés Allamand, algo que al final no prosperó.

De hecho, a través de un comunicado, dijeron: "Golborne es el candidato del reality y un tecnócrata sin historia ni experiencia política, y no representa al gremialismo ni menos al mundo auténticamente popular".

Luis Felipe González, uno de los partidarios de Longueria, había afirmado que "la UDI en este momento es el partido más grande de Chile" y que "la paradoja es que no seamos capaces de pone al mejor de los nuestros como candidato a Presidente".

En contraste a lo realizado por Longueira, este viernes el ex ministro de Obras Públicas declaró que no necesitaba "ningún gesto" del titular de Economía para saber contaba con su apoyo. 

"Mi relación con Pablo Longueira es una relación de mucho tiempo, le tengo gran aprecio, gran respeto, gran cariño y tengo claridad respecto al apoyo que él presta a las decisiones que hemos tomado y tengo por tanto la necesidad de ningún gesto", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter