Tópicos: País | Política | UDI

Macaya: "La izquierda ve en la unidad nacional una amenaza para su proyecto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos preparamos para gobernar en los próximos años. Y eso es una exigencia gigante", fue parte de la arenga expresada por el presidente de la UDI en el Consejo General de la tienda derechista.

La actividad coincidió con el aniversario del asesinato de Jaime Guzmán, ideólogo y defensor de la dictadura.

Macaya:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Unión Demócrata Independiente (UDI) desarrolló este sábado su anual Consejo General en el Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba.

"Nos preparamos para gobernar en los próximos años. Y eso es una exigencia gigante", fue parte de la arenga expresada por el senador y presidente de la colectividad, Javier Macaya, ante sus camaradas.

En su discurso, el parlamentario por O'Higgins aseguró que "la UDI tiene la responsabilidad histórica de oponerse a todo populismo, a todo extremismo, en toda circunstancia".

"(Lo que) algunos llaman octubrismo, para minimizar las pretensiones de la mayoría que dominó esa Convención (Constitucional), no es otra cosa que la expresión más pura del anhelo de la extrema izquierda, que cruza décadas y circunstancias, pero nunca se extingue", afirmó Macaya, según consigna el diario El Mercurio.

"Es la izquierda que ve en la unidad nacional una amenaza para su proyecto; en el trabajo honesto y en el esfuerzo, explotación; en el emprendimiento, codicia; en la seguridad y el orden público, represión; en la familia, privilegios, y en la maravillosa diferencia entre hombres y mujeres, la perpetuación de la violencia patriarcal", postuló.

La actividad coincidió con el aniversario del crimen del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, ideólogo y defensor de la sangrienta dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet (1973-1990), que fue asesinado a tiros en las afueras del campus de la Universidad Católica en Santiago, donde impartía clases de derecho constitucional, el 1 de abril de 1991, a manos de miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez-Autónomo.

En alusión de Guzmán, Macaya aseveró que "la izquierda violentista no perdona hasta hoy su coraje y claridad para decir no, en nombre de la UDI, a un indulto que liberaba a terroristas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter