Tópicos: País | Política | UDI

Pablo Longueira anunció su retiro de la política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Siento que he cumplido una etapa", aseguró luego de 35 años.

Añadió que "mis horizontes están más bien por el sector privado".

Pablo Longueira anunció su retiro de la política
 Archivo UPI

Longueira se retiró en julio de la carrera presidencial en julio pasado por una depresión.

Llévatelo:

El ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, anunció este miércoles que se retirará de la política tras 35 años.

La noticia la anunció durante un evento en el edificio Telefónica por el lanzamiento del libro de Libertad y Desarrollo "Constuyendo un país de emprendedores" escrito por Hernán Cheyre, donde volvió a aparecer en público tras las elecciones del 17 de noviembre pasado.

"Yo siento que he cumplido ya una etapa y mis horizontes están más bien por el sector privado y de alguna forma retomar una actividad distinta a la que he tenido estos 35 años", dijo Longueira.

Añadió que "veré de qué forma sigo colaborando para que en Chile nos sigamos reencontrando para construir una sociedad más justa, pero los caminos míos creo que están más bien por el sector privado", informó Canal 13.

Longueira se retiró en julio de la carrera presidencial, pocos días de ganarle la primaria de la Alianza a Andrés Allamand. Se adujeron problemas de salud y posteriormente se aclaró que sufría depresión.

Desde entonces solo había aparecido públicamente, más delgado, durante las elecciones, cuando, antes de las 09:00 horas del 17 de noviembre, el ex ministro de Economía llegó al colegio Salvador Sanfuentes de Santiago Centro a emitir su sufragio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter