Tópicos: País | Política | UDI

Pablo Longueira reapareció en actividades políticas de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que hace tres años renunció a su militancia, el ex timonel gremialista encabezó un conversatorio con la juventud del partido.

Instó a la UDI a mantener su "ADN", pero adecuándose de las demandas actuales de la ciudadanía.

Pablo Longueira reapareció en actividades políticas de la UDI
 ATON (Archivo)

El 9 de marzo de 2016, Longueira anunció su renuncia a la UDI prometiendo demostrar su "inocencia" en el caso SQM.

Llévatelo:

Tras varios años alejados de la arena política por la investigación en su contra por el caso SQM -del cual fue sobreseído de uno de los delitos imputados, pero enfrenta un juicio por otro-, que lo llevó incluso a renunciar en 2016 a su militancia en la UDI, el ex senador y ex ministro Pablo Longueira reapareció este fin de semana en actividades del partido.

El ex timonel gremialista llegó la mañana de este domingo hasta San José de Maipo para encabezar, por alrededor de una hora, un conversatorio con la Juventud UDI.

En el encuentro el otrora abanderado presidencial "se extendió sobre los desafíos del partido y abordó el panorama político actual", confirmó a El Mercurio el líder de las Juventudes, Felipe del Valle.

En la instancia, según asistentes, analizó el escenario de cara a las elecciones presidenciales de 2021, paras la cuales ve como cartas de la centroderecha y la derecha al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) y al senador RN Manuel José Ossandón, así como también a José Antonio Kast, líder de Acción Republicana.

No obstante, prevé una eventual segunda vuelta entre Lavín y Beatriz Sánchez del Frente Amplio, bloque al que destacó por "lograr agarrar las consignas ciudadanas".

En este contexto, confirmaron presentes al matutino, Longueira instó a la UDI a mantener su vocación popular y de clase media, "pero entendiendo que en la actualidad las demandas son otras", por lo que debe adecuarse a las "necesidades y temores" de la gente, sin perder, sin embargo, el "ADN de la UDI".

Lavín también encabezó un conversatorio, el sábado, lo que fue resaltado por Del Valle como un "precedente al tener a dos de nuestras figuras emblemáticas", hecho que "reafirma que las juventudes tienen un rol protagónico moviendo causas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter