Tópicos: País | Política | UDI

Polémica encuesta de diputado UDI con descalificación a Contraloría llega a la Comisión de Ética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremialista Sergio Bobadilla preguntó a sus seguidores: "¿Crees que la Contraloría se ha convertido en el brazo armado de la narcoizquierda chilena?"

"Es una gravísima injuria", señaló su par comunista Daniel Núñez.

Polémica encuesta de diputado UDI con descalificación a Contraloría llega a la Comisión de Ética
 ATON

Sergio Bobadilla, el diputado en cuestión, y su publicación.

Llévatelo:

El diputado Daniel Núñez (PC) anunció este martes que llevará a su par de la UDI Sergio Bobadilla a la Comisión de Ética de la Cámara por una polémica encuesta que publicó esta tarde en su cuenta de Twitter.

El legislador gremialista preguntó a sus seguidores: "¿Crees que la Contraloría se ha convertido en el brazo armado de la narcoizquierda chilena?", y dio las dos opciones: "Sí, todo el rato" y "No".

Todo esto, en medio de las duras críticas del oficialismo -y particularmente de la UDI- a la investigación que realiza Contraloría contra Carabineros por la manera en que desarrollaron sus labores de control de orden público durante las protestas de la crisis social, y que terminaron en la formulación de cargos a siete generales por no haber adoptado las medidas necesarias para realizar un adecuado despliegue de los servicios.

Imagen foto_00000001
La encuesta del UDI Sergio Bobadilla.

 

 

Para el diputado Núñez, la publicación de Bobadilla "es una gravísima injuria hacia ese organismo del Estado", que busca "inhibir el accionar fiscalizador de Contraloría y, de esa manera, el Gobierno tenga una especie de chipe libre".

"Quiero manifestar mi solidaridad con el contralor Jorge Bermúdez, ya que este ataque no tiene coherencia ni argumentación, y es simplemente una expresión de una grosería inaceptable", señaló el legislador comunista.

Y agregó: "Este individuo Bobadilla está faltando a sus deberes como diputado y, por eso, voy a solicitar que sea pasado a la Comisión de Ética".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter