Tópicos: País | Política | UDI

Retiro del 10%: Servel admitió a trámite una denuncia contra la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado DC Gabriel Silber recurrió contra el partido gremialista por sancionar a militantes que votaron a favor del proyecto en la Cámara.

El Servicio Electoral ordenó iniciar un procedimiento sancionatorio.

Retiro del 10%: Servel admitió a trámite una denuncia contra la UDI
 ATON
Llévatelo:

El Servicio Electoral admitió a trámite la denuncia del diputado DC Gabriel Silber contra la Comisión Política de la UDI por presuntamente ordenar a sus parlamentarios votar en contra de la reforma sobre el retiro del 10 por ciento.

Esto debido a que la semana pasada, después de que la Cámara Baja aprobara en particular la iniciativa con 13 votos oficialistas, la instancia gremialista anunció que llevaría al Tribunal Supremo del partido a sus cinco diputados que votaron a favor, acusándolos de cometer "una falta grave a los deberes militantes".

"Se han automarginado del ideario y del estilo de nuestro partido, situación que amerita el urgente pronunciamiento y decisión del Tribunal Supremo y la aplicación de las máximas sanciones", dijo entonces la Comisión Política.

Por ello, Silber llevó esta situación al Servel, que declaró admisible la denuncia y ordenó el inicio de un "procedimiento administrative sancionatorio" contra la UDI (ver documento).

Entretanto, tres de los cinco diputados de la UDI afectados por la decisión de la Comisión Política anunciaron su renuncia al partido días después. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter