Tópicos: País | Política | UDI

Senador UDI: "Gobierno lleva a Chile a su peor crisis económica en 30 años"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Pérez aseguró que, de acuerdo a informes internacionales, el país registra el peor crecimiento desde 1990.

"La situación no mejorará a menos que exista un cambio en la conducción del país", afirmó el senador.

Senador UDI:
 UNO

Indicó que según los análisis del FMI, Chile va a crecer por debajo del tres por ciento en 2016.

Llévatelo:

El senador UDI, Víctor Pérez, aseguró que "el Gobierno lleva a Chile a su peor crisis económica en 30 años", de acuerdo a los informes de los organismos internaciones.

"El menor crecimiento de la economía en Chile no tiene que ver con la situación internacional, sino que con un mal manejo del Gobierno que ha pretendido imponer reformas estructurales que van contra la inversión", afirmó el parlamentario.

Y añadió que "así lo indican los expertos y lo peor es que nos indican que la situación no mejorará a menos que exista un cambio en la conducción del país, y mientras tanto los chilenos seguirán perdiendo empleos y oportunidades".

"De acuerdo a los informes de los organismos internaciones, 2014 y 2015 son los años de peor crecimiento de Chile desde 1990, excluidos los años de crisis internacional, esto es 1999 y 2009, cuando se produjo la crisis asiática y financiera en EE.UU., respectivamente", enfatizó.

Además indicó que según los análisis del FMI, Chile va a crecer por debajo del 3 por ciento en 2016, "y lo anterior no se va a revertir a menos que el gobierno termine con la incertidumbre que han generado las reformas estructurales que pretende llevar adelante".

A su juicio, el problema es que las reformas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet "no tienen sustento social y que además cuentan con el rechazo de la mayoría de los chilenos, ya que el Gobierno hace rato que perdió el respaldo popular".

En ese sentido, aseguró que la oposición está dispuesta a colaborar "pero para eso necesitamos un Gobierno que sea capaz de escuchar y de entender que la justicia social se alcanzará en la medida que la economía crezca y genere puestos de empleo y dé oportunidades a todos los chilenos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter