Tribunal acogió a trámite demanda laboral de ex ejecutivo contra Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Bravo López pidió indemnización de 2.300 millones de pesos.

Tribunal acogió a trámite demanda laboral de ex ejecutivo contra Penta
 Archivo UPI

El ex ejecutivo de Penta ha sido clave para conocer de los supuestos aportes irregularidades del grupo económico a campañas políticas de la UDI.

Llévatelo:

El Primer Juzgado del Trabajo de Santiago admitió a trámite la demanda laboral presentada el pasado 3 de octubre por el ex ejecutivo de Penta, Hugo Bravo López, en contra de los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

El ex ejecutivo reclama una indemnización de 2.300 millones de pesos por daño moral, despido injustificado, amenazas y hostigamientos, la cual fue calculada respecto a los 35 millones de pesos que ganaba mensualmente.

En tanto, un informe sicológico citado por un matutino indica que Hugo Bravo se encuentra en pésimas condiciones mentales por la presión que ha vivido al revelar ante la Fiscalía el supuesto nexo de este grupo económico con las campañas de la UDI y de la candidatura presidencial del independiente Andrés Velasco y eventuales donaciones irregulares.

Su defensa asegura que está en completa disposición de seguir entregando más antecedentes ante el fiscal Carlos Gajardo.

Bravo, investigado como imputado por el denominado por el supuesto fraude al FUT, ha dado a conocer varios aspectos de las supuesta donaciones irregulares de Penta a campañas políticas y ha mencionado a varios políticos en sus declaraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter