El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró que recién en diciembre la colectividad definirá la realización de las elecciones para reemplazar a la directiva liderada por Juan Antonio Coloma.
Tras el consejo ampliado del partido en las Termas de Cauquenes donde salieron todos los vicepresidentes en ejercicio y fueron nominados los ex presidentes de la colectividad, se definió que los comicios se adelantarían desde agosto para marzo de 2012.
"Eso es un tema que tiene argumentos para allá y para acá y que lo vamos a analizar a partir de noviembre o diciembre. Lo que estamos haciendo es solidificar el trabajo de la UDI para el éxito del gobierno de Sebastian Piñera y para tener un gran resultado en las municipales y en las parlamentarias próximas", afirmó Pérez.
En tanto, el diputado UDI Iván Moreira se sumó a Pérez y sostuvo que debe existir un acuerdo interno para suspender las elecciones, enfocándose en un proceso posterior.
"Hoy día hablar de elecciones es prematuro, dada las cosas como están en este escenario en que tenemos que enfrentar las municipales y parlamentarias, yo creo que no hablemos de elecciones, hablemos de una lista que tenga la unanimidad de todos", declaró.
A su vez, un grupo de parlamentarios integrado por Gustavo Hasbún, María José Hoffmann y Gonzalo Arenas, analiza elevar una petición a la mesa directiva para que sancione una nueva fecha de la votación interna.
En vista de ello, el prosecretario y diputado Felipe Salaberry agregó que "estamos abocados a que al partido le vaya y al Gobierno le vaya mejor, estamos trabajando en lo que la gente espera de nosotros, lo interno sería especular sobre quienes podrían asumir cargos directivos en una próxima elección".