Tópicos: País | Política | UDI

UDI elevó queja contra transmisión "tendenciosa" que enfocó a Moreira durante anuncios anticorrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuando el Presidente Gabriel Boric hablaba sobre su agenda de integridad pública, la señal oficial de la Cuenta Pública -licitada por el Gobierno- mostró al senador gremialista.

El partido formuló un reclamo oficial ante la Cámara Alta, para que la remita al Ejecutivo.

UDI elevó queja contra transmisión
 ATON
Llévatelo:

El breve "cameo" televisivo que protagonizó el senador Iván Moreira durante la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, que movió las redes sociales, fue duramente prochado por la UDI, que formuló una queja oficial contra la transmisión oficial del acto republicano, que tachó de "tendenciosa".

Cuando tocó el momento de hablar sobre la agenda anticorrupción y el Mandatario anunciaba la Estrategia Nacional de Integridad Pública, que contemplan proyectos de ley para una nueva regulación del lobby y de los conflictos de intereses de la función pública, la señal oficial enfocó a Moreira, vinculado al caso Penta.

Algo que no gustó para nada en la tienda gremialista, por lo que el parlamentario y sus pares enviaron una queja formal a la secretaría del Senado, con el fin de que ésta la eleve al propio Gobierno, en específico contra la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda (Secom), entidad responsable de la transmisión que -tras licitación- quedó a cargo de una productora.

"Hacemos oficialmente un reclamo por la transmisión tendenciosa que hizo hoy la transmisión oficial de la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric", sostiene la nota enviada por la UDI a la mesa de la Cámara Alta, según La Tercera.

De momento, puesto que la transmisión del acto republicano fue licitada a una productora, la responsabilidad técnica de quién decidió mostrar al senador en ese preciso momento aún no ha sido aclarada.

"No soy quien para juzgar las circunstancias", dijo, reaccionando con cautela, el timonel del Senado, el socialista Álvaro Elizalde, quien, de todos modos -según el matutino-, se comunicó con el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, en su calidad de enlace entre el Ejecutivo y el Congreso, para informarle de la queja de la UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter