El timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, recalcó que, con los cambios en la directiva del partido, esperan que el gremialismo sea un "aporte relevante" para mejorar el trabajo del Gobierno.
En el consejo ampliado de la UDI, los vicepresidentes Mónica Zalaquett, Paz Oyarzún, Rodrigo Delgado e Iván Moreira dejaron sus cargos a disposición.
Ello, con el objeto de que los ex timoneles de la UDI Julio Dittborn, Pablo Longueira, Hernán Larraín y Jovino Novoa se unan a la directiva del gremialismo.
"Es un fortalecimiento, un enriquecimiento el que personas que han ocupado roles de la presidencia de la UDI colaboren más cercanamente en una perspectiva política a lo que nosotros hagamos frente al Gobierno", manifestó Juan Antonio Coloma.
El timonel de la UDI destacó que "ese es el espíritu y estamos convencidos que vamos a tener un aporte relevante en los próximos meses para hacer un mejor Gobierno".
El diputado Iván Moreira, uno de los que dejó su cargo, comentó que "se dio un momento en este debate de franqueza, de mirar hacia delante. Y cuando nosotros hablamos de mirar hacia delante es superar las cosas, es corregir en lo que nuestro Gobierno se ha equivocado, pero fundamentalmente es una preocupación de partido".