Tópicos: País | Política | UDI

UDI llamó a RN a votar contra proyectos ideológicos del Gobierno "estilo años 60"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Juan Antonio Coloma pidió una "verdadera vocación de partido de oposición".

"No nos tratamos de mimetizar con otro pensamientos para obtener el voto fácil", afirmó.

UDI llamó a RN a votar contra proyectos ideológicos del Gobierno
 UNO

"La UDI saldrá adelante de este delicado momento por el que atraviesa toda la política chilena", afirmó.

Llévatelo:

Los diputados de la UDI hicieron un llamado a Renovación Nacional a sumar fuerzas y votar "contra todos los proyectos con sesgo ideológico de izquierda".

El jefe de bancada, el diputado Juan Antonio Coloma, señaló que "somos un partido de derecha que defiende los valores que dicho concepto involucra, y no nos tratamos de mimetizar con otro pensamientos para obtener el voto fácil".

Ante esto, llamó a los parlamentarios de RN "para que tengan una verdadera vocación de partido de oposición, sumemos fuerzas y votemos en contra todas los proyectos con sesgo ideológico de izquierda estilo años 60 que está enviando el Gobierno".

El diputado José Manuel Edwards (RN) recalcó que "lo que soy partidario, al igual que el senador Ossandón es que tengamos un tribunal que sea un esfuerzo de todo el conglomerado y nosotros esperamos que cada partido reflexione su postura y que finalmente la respuesta sea positiva".

Esta declaración se produce un día antes de que los diputados retomen, en la Comisión de Trabajo, la discusión de la Reforma Laboral donde se proyecta la posibilidad de ir a comisión mixta.

Coloma además se refirió al consejo general realizado este sábado y en donde se abordó la baja aprobación que tiene el partido tras el estallido de los casos Penta, Corpesca y recientemente la cuestionada aprobación del Royalty Minero.

"La UDI saldrá adelante de este delicado momento por el que atraviesa toda la política chilena y en el cual curiosamente, solo se investiga nuestra gente. Al final del día esta injusticia pasa a ser una ventaja porque nos atacan por hacer nuestra pega y oponernos a que la retroexcavadora se siga imponiendo en nuestro país"., concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter