La ex intendenta del Biobío Jacqueline van Rysselberghe señaló que de volver a la arena política, los únicos dos caminos son la Municipalidad de Concepción o el Senado, ante lo cual trascendió que prepara un equipo para enfrentar una posible candidatura.
"De volver hay sólo dos caminos: el Senado o la Municipalidad de Concepción", afirmó la ex jefa regional en conversación con La Tercera, en las horas previas a una cena de camaradería en un hotel de Concepción.
Como recoge el diario, la ex autoridad del Bíobío participó la noche del miércoles de la cena a tres semanas de dejar su cargo, donde tras dar las gracias por el apoyo recibido, comentó que se tomaría dos meses para definir su futuro político.
En la cena participaron su hermano el diputado Enrique van Rysselberghe, y el senador gremialista Víctor Pérez, así como el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn y el sucesor de Juan Lobos, Joel Rosales.
Según el diario, la ex intendenta ya ha sostenido conversaciones de cara a preparar un equipo político regional para levantar una posible candidatura para el 2013 y romper el doblaje de la oposición en la región del Biobío Costa, que ostentan Alejandro Navarro y Hosain Sabag.
Así Van Rysselberghe ha conversado con alcaldes que quieren ser diputados, datos que entregó a Juan Antonio Coloma, timonel UDI, de cara a levantar candidaturas en los distritos 46 y 42, que representan Iván Norambuena (UDI) y Frank Sauerbaum (RN), dos parlamentarios críticos a la gestión de la ex autoridad.
"Hay personas que pueden ser un aporte para las parlamentarias y municipales. He puesto estos nombres a disposición de la directiva para que los evalúen y vean si son las mejores personas para esos cargos", dijo la ex autoridad, consultada ante el tema por el matutino.