Tópicos: País | Política | UDI

Van Rysselberghe: La izquierda siempre ha sido peligrosa, ellos destruyeron la democracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Le pueden poner distintos nombres, da lo mismo, pero las ideas que enarbolan son las de siempre", sostuvo la nueva timonel de la UDI.

Asimismo dijo que probablemente esperarán la definición de Sebastián Piñera para decidir cómo llegarán a la primaria del bloque.

Van Rysselberghe: La izquierda siempre ha sido peligrosa, ellos destruyeron la democracia
 UPI. Archivo.

La nueva directiva de la UDI, encabezada por Van Rysselberghe, asumirá el próximo 7 de enero.

Llévatelo:

La presidenta electa de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, adelantó las posturas que tendrá a la cabeza del gremialismo, disparando hacia el oficialismo y a la izquierda, la que, según la senadora, fue capaz "de destruir la democracia".

Sobre el presente de la izquierda, su antípoda política, la senadora tuvo una dura postura frente al auge de líderes como Giorgio Jackson y Gabriel Boric, indicando que "lo que han hecho es lo mismo de siempre: nutrirse del conflicto" y que el triunfo de Jorge Sharp en Valparaíso no fue triunfo de él sino una derrota de la Nueva Mayoría y  la derecha.

A los adherentes de la izquierda que niegan estar de lado de la Nueva Mayoría, la presidenta de la UDI indicó a El Mercurio que "la izquierda siempre ha estado a la izquierda. Le pueden poner distintos nombres, da lo mismo, pero las ideas que enarbolan son las de siempre" y "no hay que mirarlos en menos", advirtió.

"La izquierda siempre ha sido peligrosaHay que recordar que ellos fueron capaces de destruir la democracia. Entonces, claro que son peligrosos, pero eso no significa que esta izquierda tenga ideas distintas o que vaya a actuar de manera distinta", aseguró la ex parlamentaria.

"Tenemos que saber si va o no Piñera"

Sobre la carrera presidencial, Van Rysselberghe aseguró que en el partido hay dos posturas: llevar candidato propio y apoyar a quien tiene más posibilidades de ganar, "que en este caso podría ser Sebastián Piñera", y cree que hay que esperar su decisión sobre lanzar su candidatura.

Incluso, para analizar los posibles candidatos propios del partido, como Francisco de la Maza o Hernán Larraín, la líder gremialista expresó que "tenemos que saber si va o no Piñera".

Sobre si esperarán la definición del ex Presidente, Van Rysselberghe respondió: "Yo creo. Evaluemos cuando estén todos los candidatos desplegados. ¡Si nosotros también tenemos candidatos!".

Asimismo, la ex intendenta descartó alguna opción de lanzarse como candidata. "Ninguna posibilidad. Quien es presidente de la UDI no tiene posibilidad real de ser candidato a Presidente", sentenció.

La nueva directiva de la UDI, encabezada por Van Rysselberghe, asumirá el próximo 7 de enero.

"No creemos en la igualdad"

Van Rysselberghe afirmó que como opositores al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la UDI debe tener un rol "constructivo" pero "claro".

"Nadie puede pensar que este gobierno ha sido eficiente", sostuvo la senadora quien eso sí enfatizó que "nuestro adversario político no es la Nueva Mayoría, no es la izquierda, es la abstención".

La presidenta electa se mostró a favor de volver a las raíces del partido, y reprochó que "hoy hay cosas que son populares, pero que no concuerdan con lo que pensamos, como por ejemplo la igualdad".

"Sin embargo, es políticamente incorrecto decir que uno no está de acuerdo con la igualdad, porque te sacan a la OCDE. ¡Pero no estamos de acuerdo con la igualdad!", sentenció Van Rysselberghe quien acotó: "Creemos en la igualdad de oportunidades y en la justicia. El Estado tiene que ayudar más a quienes más lo necesitan y menos a quienes menos lo necesitan".

"Cuando lo planteas con la brutalidad que yo lo planteo, es políticamente incorrecto, pero puedo asegurar que eso interpreta un porcentaje muy importante de la población", dijo la parlamentaria quien reconoció que con su frase tendrá "una lluvia de memes".

"El silencio y los falsos consensos que nos han ido corriendo hacia la izquierda provienen de la comodidad e incluso de la cobardía, de no enfrentar ese montaje de las redes sociales", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter