Tópicos: País | Política | UDI

Van Rysselberghe quiso decir "personas que usan la violencia" cuando habló de "patipelados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la UDI reconoció que su expresión televisiva "no fue la mejor".

Apuntó, sin embargo, que quienes agreden a otros por su posición política "no merecen ningún tipo de respeto, independientemente de sus estudios y su clase social".

Van Rysselberghe quiso decir

Las palabras de la líder UDI motivaron la sorna del diputado de su partido Jaime Bellolio.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, tuvo que salir a dar explicaciones por el escándalo que provocó su reclamo televisivo contra los "patipelados" que insultan a los parlamentarios.

En medio de la visita del Presidente Sebastián Piñera a la Región del Biobío, zona que representa como senadora, la líder gremialista conversó con la prensa y agradeció la oportunidad para "aclarar" sus expresiones, que –admitió- no fueron del todo acertadas.

"La verdad es que no esperaba que se generara esta polémica", señaló.

"A lo mejor no es la mejor palabra; lo reconozco, pero a lo que yo me refería –y les agradezco la posibilidad de poder aclararlo- es a que hay gente –y eso es cierto- que se ampara en el anonimato, las masas, muchos a cara cubierta, como enmascarados, incluso a través de las redes sociales, con nombres falsos, para insultar, para agredir y para incluso agredir físicamente. A mí me ha pasado", dijo la ex alcaldesa de Concepción.

"Creo que esas personas, particularmente personas que usan la violencia tanto verbal como física para manifestar una posición política contraria, no merecen ningún tipo de respeto, independientemente de sus estudios, de su clase social; por lo menos de mi parte", declamó.

Los polémicos dichos de Van Rysselberghe surgieron en una entrevista con el Canal 24 Horas, a propósito del debate sobre la reducción de la dieta parlamentaria: "Cualquier patipelado se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público", fue su frase exacta

También advirtió que si en este tema se actúa con "populismo y demagogia", eso puede terminar afectando la calidad de la actividad, porque "va a ser difícil encontrar gente buena que se dedique a la política".

#Patipelaos

Durante toda esta jornada, "Van Rysselberghe" y #Patipelaos han estado entre los términos más comentados por los usuarios de redes sociales y también por los parlamentarios.

Varios de ellos -principalmente de oposición- criticaron airadamente las palabras de la timonel, pero llamó especialmente la atención que lo hiciera también el diputado UDI Jaime Bellolio, adversario interno de larga data de "JVR".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter