Tópicos: País | Política | UDI

Vicepresidente DC: Evelyn Matthei quiere tomar la bandera presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Palma justificó así el respaldo de la parlamentaria a Sebastián Piñera.

Ella tiene el perfil y la capacidad para ello, indicó.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl vicepresidente de la DC, Andrés Palma cree que la actitud de la senadora de la UDI Evelyn Matthei de cerrado respaldo al Presidente Sebastián Piñera responde al hecho que ella quiere ser candidata presidencial.

"Creo que ella quiere jugar efectivamente un rol muy relevante porque ella se ve como candidata presidencial en sucesión de Piñera, en un espacio que está abierto en el mundo de la UDI", señaló Palma en El Primer Café.

Para Palma, ella tiene "el perfil, la capacidad, ella estuvo a punto de lanzar su candidatura presidencial en el proceso pasado, lo estuvo meditando, lo declaró en algún momento. Lo que veo de la actitud de ella es que ella quiere tomar la bandera"

Según el dirigente demócrata cristiano, Matthei dice "Piñera va a tener un buen gobierno, aquí hay que apoyar a Piñera, va a ser un gobierno mas centrista de lo que la derecha tradicional esperaba, y yo puedo ser la bandera de recambio dentro del espacio de la UDI, porque además le va a tocar a la UDI".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter