Caja Los Héroes abrirá sucursales este fin de semana para pensionados del IPS

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los recintos atenderán a adultos mayores que tengan 75 años y más para que cobren su pensión de marzo.

La medida se da en el marco de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Caja Los Héroes abrirá sucursales este fin de semana para pensionados del IPS
 Archivo

En esos días se podrá pagar a quienes tengan fecha de pago estipulada para este mes de marzo y que aún no hayan cobrado.

Llévatelo:

Durante este fin de semana la Caja de Compensación Los Héroes abrirá un conjunto de sucursales para atender a pensionados titulares de 75 y más años del Instituto de Previsión Social (IPS) cuyos pagos se realizan de manera presencial.

La apertura excepcional se hará el sábado 21 y el domingo 22 de marzo, entre las 09:00 y las 18:00 horas, para evitar aglomeraciones considerando la contingencia sanitaria por el coronavirus.

En esos días se podrá pagar a quienes tengan fecha de pago estipulada para este mes de marzo y que aún no hayan cobrado, aun cuando su pago corresponda en los días posteriores a este fin de semana, durante este mes.

El subsecretario de Prevensión Social, Pedro Pizarro, llamó a sacar la tarjeta de prepago de la caja con la cual podrán hacer retiro de su dinero en cualquier cajero.

"Ellos han aprovechado la oportunidad de llevar medios para poder realizar los pagos en forma de transferencia en los meses que vienen, lo que nos pone muy contentos porque eso les va a evitar tener que movilizarse en los próximos meses para venir a buscar su pensión", anunció

Esta tarjeta no tiene ningún cobro asociado y funciona como una tarjeta de débito.

El director del Senama, Octavio Vargas, indicó que en el caso de que terceros quieran hacer el retiro de alguna pensión producto de que el titular no pueda hacerlo, deberá tener un poder notarial.

"Uno puede retirar la pensión por otra persona pero debe tener un poder, y ese poder se extiende. Si una persona tiene ese poder y vence, este se va a extender, por lo tanto tendrá que ir a la notaria para poder renovarlo. No se puede cobrar la pensión de una persona sin un poder en notaria", explicó.

En www.ips.gob.cl y en el sitio web de Caja Los Héroes se irá actualizando la lista de sucursales Los Héroes que estarán abiertas el fin de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter