Organización de pensionados pide eximir de las contribuciones a los adultos mayores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde UNAP enfatizan que la actual norma que exime solo a un segmento de los mayores "es insuficiente".

"No es culpa de un jubilado que muy cerca de su casa se construya un mall o exista acceso al Metro", declararon.

Organización de pensionados pide eximir de las contribuciones a los adultos mayores
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Unión Nacional de Pensionados (UNAP) propone eximir a toda la tercera edad del pago de las contribuciones, pues estos cobros precarizan a "miles de adultos mayores".

A través de un comunicado, el presidente de la UNAP, Francisco Iturriaga, señaló que la idea "busca ir en auxilio de miles de personas de la tercera edad, ya sean pensionados, montepiados, jubilados o sin previsión, que se ven imposibilitadas de pagar".

"El actual marco legal se descontextualizó. Existen muchas personas que viven en barrios en donde el avalúo de sus propiedades se elevó considerablemente, dejándolos fuera del beneficio", aseguró el representante.

Iturriaga aseveró que "las contribuciones llegan como un castigo por el solo hecho de vivir en medio de barrios que han mejorado la calidad de vida: no es culpa de un jubilado que muy cerca de su casa se construya un mall, exista acceso al Metro, o se construyan casas de elevado nivel".

Desde UNAP enfatizan que "la actual norma, que exime a un segmento de los mayores, es insuficiente" y se debe ampliar el alcance de "este beneficio a más personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter