Pensionados del IPS recibirán subsidio para cambiarse a pago electrónico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida pretende incentivar a los 1,9 millones de personas que reciben este beneficio a abrir una cuenta y no tener que ir a las oficinas.

Junto al pago, se les depositarán 700 pesos para que puedan realizar dos giros en la cuenta.

Pensionados del IPS recibirán subsidio para cambiarse a pago electrónico
 ATON (referencial)

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicó que busca que se evite "el riesgo" al que se exponen por ir a cobrar sus pensiones.

Llévatelo:

El Gobierno anunció un subsidio para quienes reciben pensiones del EStado pagadas por el Instituto de Previsión Social (IPS) con el objetivo de que se cambien a pago electrónico

Actualmente hay 1,9 millones de personas que reciben beneficios del IPS y 1,3 millones realizan el cobro a través de las oficinas. A estos últimos está enfocado el beneficio que consiste en abrirles una cuenta para que no tengan que ir a retirar el dinero presencialmente. 

El subsidio que entregará el Estado consiste en que se agregarán 700 pesos extra al pago para que puedan realizar dos giros en su cuenta

Imagen foto_00000016
Actualmente, 1,3 millones de personas retiran sus beneficios del IPS de manera presencial. (FOTO: Soledad Cortés, Cooperativa)

Según explicó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, "muchas veces se exponen al riesgo por venir a cobrar esta pensión o más bien por andar portando este dinero en efectivo. Les queremos contar que estamos poniendo incentivos para que cambie la modalidad en que están cobrando hoy día su pensión y pasen al sistema de pago electrónico y, además, modernicen la forma en que se acercan a este subsidio".

"Uno de los principales problemas que ellos sufren todos los días es el desplazamiento, los traslados, el llegar a los lugares como este, para que llevarse una plata que es muy importante para ellos en su bolsillo y correr riesgos. Lo que estamos diciendo es que eso puede terminar en la medida en que hagamos las cosas bien", explicó Sichel. 

Para realizar este cambio de modalidad, los beneficiarios deben acudir a los municipios u oficinas de Chile Atiende y pedir que se realice el pago de forma electrónica. En el mismo lugar les abrirán una cuenta para facilitar el trámite. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter