El IFE Laboral seguirá hasta marzo, mes en el que termina el Gobierno de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca favorecer la recuperación del empleo formal mediante un aporte económico a los propios trabajadores.

El IFE Laboral seguirá hasta marzo, mes en el que termina el Gobierno de Piñera
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera informó este martes que el IFE Laboral se extenderá hasta marzo, mes en el que finaliza su segunda administración.

En el evento el Presidente Piñera destacó que "en septiembre del año pasado fortalecimos esta agenda pro empleo, poniendo en marcha un nuevo instrumento IFE laboral. Y el esfuerzo conjunto de trabajadores, emprendedores, la sociedad y el gobierno, nos ha dado frutos fecundos".

"Ya hemos logrado recuperar cerca de 1,4 de los 2 millones de empleos que perdimos y de hecho los empleos formales con contrato ya se han recuperado íntegramente. Sin duda es un gran logro de todas las chilenas y chilenos", continuó el mandatario.

Sin embargo, advirtió que "aún nos quedan 600.000 empleos por recuperar y por estas razones hemos decidido extender por tres meses adicionales hasta el mes de marzo el próximo año, el IFE laboral. Lo que significa que más personas podrán postular a este beneficio hasta dicho mes".

Piñera ya había adelantado el viernes que esta política continuaría "más allá de diciembre", pero hoy especificó los detalles en un acto en el Palacio de La Moneda, acompañado por los ministros del Trabajo, Patricio Melero; Hacienda, Rodrigo Cerda; Economía, Lucas Palacios; Desarrollo Social, Karla Rubilar; y de la Mujer, Mónica Zalaquett.

El IFE Laboral, implementado por el Ejecutivo en medio de la epidemia, busca favorecer la recuperación del empleo formal mediante un incentivo económico mensual y directo a los trabajadores y trabajadoras.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter