Ex ministro Barraza: "Clase Media Protegida" es un anuncio con pirotecnia, pero sin sustancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Sebastián Piñera lanzó este miércoles el programa del Ministerio de Desarrollo Social que pone foco este segmento de la población.

"Parece un reordenamiento de la plataforma de derechos existentes, no plantea ninguna cobertura", opinó quien fuera titular de dicha cartera durante el Gobierno de Bachelet.

Ex ministro Barraza:
 ATON (archivo)

El ex titular del Gobierno de Michelle Bachelet cuestionó el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El ex ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Michelle Bachelet, Marcos Barraza, criticó el anuncio de la iniciativa "Clase Media Protegida" lanzada por el Presidente Sebastián Piñera esta mañana. 

El proyecto del Ministerio de Desarrollo Social liderado por Alfredo Moreno pretende crear un "sistema de apoyo integral para proteger a las familias chilenas" y lanzó un sitio web donde las personas pueden revisar a qué beneficios pueden acceder. 

En esa línea, Barraza aseguró que "más bien parece un reordenamiento de la plataforma de los derechos existentes, reordenándolas en términos comunicacionales. Pero no está planteando ninguna nueva cobertura".

"Si hubiese alguna protección para la clase media, lo que habría que hacer es ampliar las coberturas sociales, por ejemplo, en educación. Es más bien un anuncio con harta pirotecnia comunicacional, pero con poca sustancia y hechos tangibles que les permitan a los sectores de la clase media acceder a mejores condiciones de vida. No se define clase media", agregó Barraza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter