Bachelet llama a la calma en cena de Sofofa: Chile no está en crisis económica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria destacó el estado actual de la economía.

Hermann Von Muhlenbrock llamó a mirar la situación actual con "color esperanza".

Bachelet llama a la calma en cena de Sofofa: Chile no está en crisis económica
 Agencia UNO

Más de mil invitados participaron en el encuentro.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llamó a la tranquilidad pese a la desaceleración del crecimiento en su intervención en la cena anual de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que celebra sus 133 años de existencia.

Bachelet realizó una alocución frente a los más de mil invitados al evento, oportunidad en la que indicó que "a pesar del escenario global adverso, de la desaceleración del crecimiento y de incertidumbres totalmente comprensibles por la velocidad de los cambios propuestos, Chile no está en crisis económica".

"Ustedes son testigos de que hemos sido inflexibles en gestionar con responsabilidad nuestra economía. Desde el IPC a las tasas de desempleo, pasando por los informes internacionales y nuestra calificación de riesgo, los datos duros dan cuenta que nuestra economía tiene una base sólida y que nuestros agentes económicos privados y públicos tienen todas las capacidades para actuar racionalmente", destacó la Mandataria.

Estas palabras fueron reafirmadas por el líder de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, quien llamó a no mirar la situación actual en blanco y negro, sino que "color esperanza".

Espaldarazo a ministro de Hacienda

Además, el dirigente gremial dio un espaldarazo al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y criticó el trato sufrido por el secretario de Estado en el Parlamento durante el desalojo de la Cámara de Diputados en medio de la discusión por el veto aditivo al reajuste salarial de los trabajadores del sector público.

"Creo que al igual como pedimos respeto para nuestra gestión, también debemos pedirla para la gestión de ellos. Pero el respeto se gana, en primer lugar, actuando en forma consecuente y dando a las personas e instituciones el trato propio de una sociedad democrática y civilizada", afirmó Von Mühlenbrock.

El presidente de la Sofofa remarcó que "lo que hemos visto ayer en el Parlamento de Chile, especialmente en el trato que se le ha dado al ministro Valdés, lo rechazamos y nos duele realmente el corazón".

Elección de Trump en EE.UU.

En la cita también fue tema la elección del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El controlador de Copec, Celulosa Arauco y Corpesca, Roberto Angelini, expresó que "hay unas medidas comerciales que se anunciaron mientras estaba en la campaña y que no sabemos y vamos a mirar con mucho interés con hacer esas medidas".

Indicó que "creo que sí" Trump va a moderar su discurso y, "en ese sentido, soy optimista".

Hasta la cena también llegó el senador independiente y presidenciable, Alejandro Guillier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter