La directora ejecutiva de ONU Mujeres, la ex Presidenta chilena Michelle Bachelet, dijo este miércoles en la OEA que el presente de América Latina y el Caribe es una gran oportunidad para cambiar la vida de millones de mujeres y niñas.
Bachelet reclamó en la clausura del primer foro sobre el liderazgo de la mujer en las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) la aceleración de los procesos de cambio hacia el reconocimiento pleno y efectivo de los derechos políticos de las mujeres en el continente.
Dijo que se debe aprovechar especialmente la coyuntura actual que vive la democracia en el continente y exigió que las "acciones afirmativas" se vean corroboradas en la práctica y no sólo sobre el papel, informó el organismo interamericano.
"El presente de América Latina y el Caribe es verdaderamente una gran oportunidad para cambiar la vida de millones de mujeres y niñas", afirmó Bachelet.
"Tenemos que acelerar el ritmo de los cambios, ampliar las alianzas con visión estratégica y convertir la igualdad en la meta central de nuestras sociedades", agregó.
Según la ex Presidenta, la región se encuentra en "un momento clave" para incrementar la participación de la mujer en la vida política de sus países.
"Si en las próximas contiendas electorales se implementan medidas de acción afirmativa y mecanismos de justicia electoral que garanticen su cumplimiento, avanzaremos más rápido", sentenció.