Entre elogios a su gestión, Bachelet se despidió del mundo empresarial
Presidenta aseguró que en materia económica "vienen nuevos tiempos para Chile".
Sofofa reconoció que su gestión permitió superar desconfianzas y mitos.
Presidenta aseguró que en materia económica "vienen nuevos tiempos para Chile".
Sofofa reconoció que su gestión permitió superar desconfianzas y mitos.
Entre los elogios del mundo empresarial, la Presidenta Michelle Bachelet asistió a la cena anual de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) para despedirse de los representantes del mundo de los negocios, en medio de fuertes señales de recuperación económica.
"Quisiera despedirme de ustedes, porque va a ser mi última cena de la industria como Presidenta, valorando y reconociendo el respeto que me demostraron en estos años y el diálogo constructivo que hemos mantenido durante estos cuatro años", dijo Bachelet.
Destacó ante los 1.200 empresarios y ejecutivos reunidos en CasaPiedra, "la actitud patriota de muchos para llegar a los grandes acuerdos que nos han permitido sacar adelante los desafíos que tenemos como país".
"No sólo porque soy una optimista crónica, sino porque veo y miro hacia donde vamos, estoy segura que vienen nuevos tiempos para Chile", finalizó la Mandataria, ejemplificando esto anticipando que en septiembre se registró el primer crecimiento del país en 10 meses.
"Por eso puedo decir con toda convicción que nuestro desafío económico más inmediato ya no es mitigar los efectos de la crisis, sino acelerar la reactivación", prometiendo como prioridad en los meses que quedan "la recuperación de la actividad económica y la creación de empleo".
Mundo empresarial
Previamente, el presidente de la Sofofa, Andrés Concha, se deshizo en elogios para la jefa de Estado por su manejo en la crisis, tiempo que fue una oportunidad para superar desconfianzas y mitos, reconoció.
Concha aprovechó también el momento para recomendar a las autoridades mantener en cero el impuesto de timbres y estampillas, que por ley comienza a subir en enero próximo "al menos por un año adicional", que "ayudaron a sobrellevar la crisis y sin duda ayudarían a consolidar la recuperación".
Durante la cena, el presidente de Copec, Roberto Angelini, dijo que las cercanas elecciones de diciembre no influirá en las inversiones, porque "uno no ve situaciones de preocupación, de estabilidad para inversión o laboral".